Twitter se pasa a los ‘me gusta’ de Facebook y dice adiós a los ‘favs’

Redes sociales

Twitter se pasa a los ‘me gusta’ de Facebook y dice adiós a los ‘favs’

Twitter

Un corazón será la manera de indicar el ‘Me gusta’ que desbanca al antiguo ‘fav’ y la conocida estrella. La popular red social ha decidido que la antigua estrella para ‘favear’ un tuit sea un corazón. Así, los favoritos pasan a ser ‘Me gusta’ algo que es conocido por ser característica de Facebook. La compañía espera que el cambio sea bien recibido entre sus usuarios: “Esperamos que te guste lo que podrás ver en Twitter y en Vine hoy: corazones”, ha anunciado en su cuenta de Twitter.

En el blog de Twitter explican que han decidido cambiar su icono de estrellas por un corazón y llamarlo ‘Me Gusta’ porque quieren que sea más fácil de usar y porque desde la red social saben que la estrella puede llevar a confusión, especialmente para los usuarios novatos. “Te pueden gustar muchas cosas, pero no tienen por qué ser todas ellas tus favoritas”, explican en la entidad.

El cambio llega pocos días después de la inclusión de encuestas, que los usuarios pueden adjuntar a sus mensajes. De esta forma, el nuevo movimiento de la compañía de la red de ‘microblogging’ es una forma de unificar los distintos productos, aunque el primer paso sea este icono. Esta información ya se había filtrado gracias a las pruebas previas que suelen hacer las compañías de Internet, pero a partir de hoy estará disponible para todos los usuarios.

Más información