Gest, el ‘wearable’ que quiere sustituir al teclado y al ratón

Dispositivos

Gest, el ‘wearable’ que quiere sustituir al teclado y al ratón

Gest

Se trata de una especie de guante con sensores capaz de monitorizar los movimientos de los dedos con precisión. ¿Por qué seguir dependiendo de herramientas viejas como el teclado y el ratón cuando los dispositivos son cada vez más pequeños e integrados? Esta es la idea que ha llevado a un grupo de ingenieros a desarrollar Gest, un ‘wearable’ que permite a los usuarios interactuar con los dispositivos mediante sus manos de una forma más intuitiva.

Se trata de una especie de guante con sensores con el que poder moverse por la pantalla del ordenador sin necesidad del ratón: cambiar de aplicación con solo mover un dedo o manejar los controles del Photoshop (el primer programa con el que está integrado) girando la mano. También permite escribir sin necesidad de tener un teclado debajo y se puede programar para incluir gestos personalizados con los que poder hacer cualquier acción con un movimiento de mano.

“No creemos que el teclado y el ratón vayan a estar ahí para siempre, y con su ayuda Gest podemos hacer que eso suceda más pronto que tarde”, apuntan los desarrolladores en la presentación del proyecto en la página de ‘crowfunding’ Kickstarter, en la que buscan financiación.

Su compatibilidad con Photoshop o herramientas como AutoCAD hace a Gest una herramienta especialmente útil para diseñadores gráficos, aunque también está orientado para interactuar con la realidad virtual.

Gest dispone de 15 sensores, cada uno de ellos con una latencia de 40/60 ms, lo que permite una precisión quirúrgica. Están instalados en cuatro conectores que se ubican en los dedos y se vinculan mediante cables a una correa con la que el dispositivo se vincula a la palma de la mano del usuario. El ‘wearable’ funciona con conexión Bluetooth y cuenta con una batería recargable.

El proyecto ya ha superado la meta de financiación fijada, que se situaba en los 100.000 dólares (algo más de 90.600 euros), y aún quedan 25 días para que finalice el período de recaudación.

Más información