Dime desde qué dispositivo tuiteas y te diré cómo eres

Navegando por la red

Dime desde qué dispositivo tuiteas y te diré cómo eres

Twitter

Un estudio de la Universidad de Londres asegura que aquellos que utilizan Twitter desde el móvil son más egocéntricos que quienes lo suelen hacer desde un orenador. Numerosos estudios intentan definir la personalidad de una persona en base a sus comportamientos en las redes sociales. El último de ellos, establece unos perfiles dependiendo de los dispositivos utilizados para conectarse y comunicarse en Twitter.

La investigación, realizada por expertos de la Universidad de Londres, determina que aquellos que usan la red social de los 140 caracteres desde un ‘smartphone’ son más egocéntricos que aquellos que suelen conectarse desde la versión navegador en un ordenador.

En concreto, según el estudio los tuits publicados desde los teléfonos móviles son una media de un 2,5% más egocéntricos. Además, el egocentrismo de los comentarios en Twitter aumenta a medida que va transcurriendo el día, pues el volumen de este tipo de tuits coincide con nuestro tiempo de ocio, disminuyendo cuando estamos en el trabajo o estudiando, si bien es cierto que en el período comprendido entre las nueve y las diez de la mañana es uno de los momentos del día en el que se perciben altos niveles de egocentrismo.

Los investigadores explican esto por la propia naturaleza personal de un teléfono móvil, actualmente, siempre nos acompañan. Por otro lado, tienen en cuenta que muchas veces se escribe en movimiento, mientras que si se usa desde el navegador web normalmente el usuario está más relajado y tiene más tiempo para reflexionar.

Otra de las conclusiones del estudio, del que se ha hecho eco Europa Press, es que entre los usuarios de la aplicación móvil de Twitter se ha identificado un mayor empleo del lenguaje negativo.

En otros aspectos, como el uso de un lenguaje femenino o masculino, no se han detectado diferencias según la plataforma utilizada por los usuarios.

Más información