Un malware amenaza a Candy Crush y Plantas contra Zombies de Android

Smartphones

Un malware amenaza a Candy Crush y Plantas contra Zombies de Android

Logotipo del juego Candy Crush

Los expertos consideran que el software malicioso podría seguir desarrollándose para obtener nuevas funcionalidades en el futuro. Los jugadores de Plantas Contra Zombies y Candy Crush deberían tener cuidado si utilizan Android en sus smartphones, pues un troyano que se hace pasar por actualización acecha a los más ‘jugones’. Así lo ha anunciado la empresa Eset que ha desvelado la existencia de apps ilícitas en Google Play.

En concreto, según señalan en Stilo.es, el malware conocido como Android/Mapin toma el control, del terminal y lo convierte en un dispositivo zombie que controla el hacker. Por si esto no fuera suficiente, para hacer más difícil la detección, el troyano cuenta con un temporizador para ejecutarse de modo retardado, lo que hace que el jugador no sea consciente de lo que ocurre ni del momento exacto en el que ocurrió.

Lukas Stefanko, investigador de malware de Eset ha señalado que algunas variantes de Android/Mapin necesitan “un mínimo de tres días para obtener todas las funcionalidades del troyano. Tal vez sea por esa razón por lo que este malware sorteó los sistemas de prevención de amenazas de Google”.

A su modo de ver, es muy probable que el malware se vaya ampliando con nuevas funcionalidades en el futuro. De hecho, ha sido capaz de introducir en Goole Play como en otras alternativas, donde se ha camuflado como actualización de juegos como Plants vs zombies, Plants vs Zombies 2, Subway suffers, Traffic Racer, Temple Run 2 Zombies, Super

Más información