Microsoft lanza el nuevo Office 2016 desde 119 euros

Software

Microsoft lanza el nuevo Office 2016 desde 119 euros

Sede de Microsoft

Entre sus principales novedades, las funciones que facilitan la comunicación e interacción con otros usuarios para trabajar en un mismo documento. Microsoft acaba de lanzar su nueva revisión del paquete de ofimática con más usuarios en todo el mundo: Office 2016. Después de haberse estrenado ya para Mac y ganar terreno frente a los programas de Apple, llega para los usuarios de PC a partir de este mismo martes y precio desde 119 euros.

El paquete se ha lanzado en todo el mundo de forma simultánea, si bien se ha optado por un modelo de presentaciones locales más cercanas a las necesidades de cada mercado. En la de Madrid, han intervenido el responsable del negocio de Office en España y Portugal, Antonio Budia, y la presidenta de la compañía tecnológica en el país, Pilar López.

Las principales novedades que aportan los nuevos Office con respecto a sus antecesores son funciones que facilitan la comunicación e interacción con otros usuarios para trabajar en un mismo documento. Una posibilidad que llega de la mano de la coautoría, que incluso permite coeditar documentos en tiempo real mediante integración en la plataforma de mensajería instantánea y llamadas Skype.

En esta misma línea, Outlook 2016 permite el envío de documentos editables en la nube. En las mejoras técnicas también está la inclusión de búsquedas más rápidas y eficientes con la ayuda del asistente de voz Cortana y la inclusión de gráficos más modernos en el nuevo Excel. Con Office Online se podrá acceder a todos los documentos con indiferencia del dispositivo que emplee el usuario registrado.

Asimismo, el nuevo paquete ofrece nuevas funciones de seguridad, como el sistema Data Loss Prevention, que ayuda a prevenir la filtración de datos críticos en Word, PowerPoint, Excel y Outlook. Antes de que acabe el año llegará Enterprise Data Protection para compartir contenidos dentro de la red de una empresa de forma segura y la Autenticación Multifactor, que facilitará el acceso seguro a contenidos cuando el trabajador se encuentre fuera de la oficina.

El nuevo Office 2016 ya está disponible en 47 idiomas, entre ellos el español. El paquete es compatible con cualquier ordenador con sistema operativo Windows 7 o posterior. Además, los suscriptores de Office 365 tienen la posibilidad de descargarse manualmente las nuevas aplicaciones de Office 2016 como parte de sus suscripciones y de forma gratuita. Para compras únicas, el paquete para hogar y estudiante se queda en 119 euros, mientras que el de hogar y empresas asciende a 269 euros y el profesional se va a 539 euros. En todos los casos, para un solo equipo.

Más información