Windows 10 llega a 75 millones de dispositivos en su primer mes

Sistemas operativos

Windows 10 llega a 75 millones de dispositivos en su primer mes

Windows 10

Es el mayor éxito de lanzamiento del sistema operativo de Microsoft, apuntan desde la compañía. El esperado Windows 10, que recuperó el Menú de Inicio tras las críticas a Windows 8, ya está instalado en 75 millones de dispositivos de todo el mundo en sus primeros 29 días. Se trata del mejor lanzamiento de las distintas versiones del sistema operativo de Microsoft.

“Más de 75 millones de dispositivos usan Windows 10 y seguimos creciendo cada día”, ha anunciado en su cuenta de Twitter Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de los grupos Windows y dispositivos en Microsoft.

En este primer mes, la asistente digital Cortana ha contado más de medio millón de chistes a los usuarios en respuesta a sus peticiones, es decir, más de 1.000 gracias diarias, ha matizado además el ejecutivo de la compañía de Redmond en alusión a una de las funciones más comentadas del servicio de voz.

Microsoft lanzó la actualización del sistema operativo de forma gratuita para usuarios de las versiones previas a finales de julio, con el objetivo de lograr 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos tres años. En las primeras 24 horas, Windows 10 se instaló en 14 millones de dispositivos, pero, ¿continuará su éxito hasta alcanzar la meta o perderá fuella tras el lanzamiento?

Más información