Solamente un 28% de las microempresas españolas tiene web propia

Internet

Solamente un 28% de las microempresas españolas tiene web propia

Página web

El coste y la falta de tiempo son los motivos que disuaden a las microempresas de desarrollar una página propia. Las microempresas, aquellas que cuentan con menos de diez empleados, están reduciendo la brecha frente a las pymes y las grandes compañías en cuanto a la implantación de nuevas tecnologías. Pese a ello, aún quedan deberes por hacer en lo referente a las web, pues solamente un 28,7% de las microempresas españolas contaban con una página de Internet propia en 2014.

Así lo revela un informe realizado por el Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) y Fundetec. Según el estudio, el porcentaje desciende además un 0,7% respecto al dato del año anterior.

Parece por tanto muy lejana la meta propuesta para el 2015, que fijaba el objetivo de microempresas con página web propia en el 55%.

Los responsables del informe achacan la baja cifra a dos causas: el coste de realizar una página y posicionarla de manera adecuada en los buscadores y la falta de tiempo para mantener la web actualizada y revisar los productos y servicios ofertados, así como los precios. Estos dos factores las convierten a los ojos de los directivos de microempresas en herramientas tecnológicas poco útiles al exigir dedicación, al igual que las redes sociales.

Por su parte, en el caso de las pymes y las grandes empresas el 75,8% de ellas tiene página web propia, por lo que la diferencia con las microempresas es muy amplia.

Más información