Facebook trabaja en una ‘app’ de noticias de última hora similar a Twitter

Redes sociales

Facebook trabaja en una ‘app’ de noticias de última hora similar a Twitter

Facebook

Según Business Insider, la red social quiere lanzar un servicio muy parecido a Twitter para que los medios envíen alertas de noticias a los usuarios que les sigan. Facebook está trabajando en su gran órdago a Twitter: una aplicación de noticas de última hora muy similar a la red social de los 140 caracteres. Según publica Business Insider, los usuarios que se descarguen la ‘app’ podrán seleccionar las fuentes y los temas sobre los que desean conocer novedades. Cuando haya noticias de última hora, las publicaciones asociadas al servicio enviarán notificaciones que llegarán a los móviles de sus seguidores al instante.

Las alertas móviles podrán tener una extensión de hasta 100 caracteres y un enlace a la noticia en la web de esa publicación (un medio no podrá crear una notificación para otra publicación). Estas alertas no se apagarán hasta que el usuario pulse en el ‘link’, que le lleva a la página del artículo.

De acuerdo al citado medio, el nuevo proyecto, que será una ‘app’ independiente a la red social Facebook, está aún en fase muy temprana, probándose con algunos medios y empresas.

Con este servicio, la compañía de Mark Zuckerberg quiere ganar más peso en el ámbito de las noticias, tras el lanzamiento de Instant Aticles, que permite a los usuarios de Facebook leer noticias sin salir de la plataforma, prescindiendo de los enlaces que llevan a una página externa.

Por su parte, Twitter redoblará su apuesta por el seguimiento de información en tiempo real con Project Lightning. Según informó BuzzFeed, esta función permitirá estar al tanto de un determinado evento, tendencia o noticia sin necesidad de seguir a los tuiteros que comentan activamente sobre el tema. No hará falta ni siquiera ser usuario de Twitter.

Más información