www.elboletin.com

Facebook estrena un avión que permite conectar a 2.500 millones de personas a internet

viernes 31 de julio de 2015, 00:00h
Facebook
Facebook
El presidente de Facebook ha declarado que su misión en la empresa es conectar a todos en el mundo.
La red social que ha conseguido tener a más gente conectada, Facebook, ha estrenado un avión que conecta las zonas rurales a internet mediante globos que levantan estos aparatos a una altitud de 90.000 pies, unos 27.400 metros. Para transmitir la información utilizan láseres y el invento tiene una duración de unos tres meses.

Esta iniciativa es parte del plan del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg para aumentar la adopción de internet, especialmente para aquellos 2.500 millones de personas que no tienen acceso a redes de datos móviles. “Nuestra misión en la empresa es conectar a todos en el mundo”, ha apuntado el vicepresidente de ingeniería en Facebook, Jay Parikh.

La compañía ha dado los detalles de este desafío técnico, indicando que toda la superficie de estos drones está cubierta por paneles solares, por lo que no hay necesidad de transportar combustible. Además, se la señalado que el artilugio tiene el tamaño de un Boeing 737 y pesa en torno a un tercio de un Toyota Prius.

De esta manera, la empresa planea pasar el resto del año construyendo y probando los aviones. De momento, ha estado revisando algunos sitios de pruebas potenciales en EEUU, según Parikh. Asimimo, ha indicado que los planos se están construyendo en el laboratorio en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.