¿Cómo crear una contraseña realmente segura?

Internet

¿Cómo crear una contraseña realmente segura?

Ordenador

En el Día Mundial de la Contraseña, los expertos animan a utilizar contraseñas robustas para evitar sustos con una serie de consejos. Hoy se celebra por tercer año consecutivo el World Passworld Day, el Día Mundial de la Contraseña, una jornada para concienciar de la importancia de las claves en el mundo ‘online’ y de la necesidad de utilizar contraseñas seguras.

Compañías y organizaciones celebran esta fecha animando a los usuarios a un mejor uso de las claves como medida de protección de sus dispositivos, su información, y en definitiva de su vida digital.

En un panorama en el que los ataques cada vez son más sofisticados y se producen más agujeros, una contraseña de máxima seguridad es necesaria e imprescindible para los internautas puedan navegar sin problemas ni temores. Sin embargo, como se recordó en celebraciones anteriores ‘123456’ y ‘password’ siguen siendo las contraseñas más utilizadas.

Para ayudar a los usuarios a utilizar contraseñas realmente robustas, Intel ha facilitado una serie de consejos. Por ejemplo, el Chief Consumer Security Evangelist de la compañía Gary Davis recomienda que las claves tengan al menos ocho caracteres de longitud e incluyan números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas. Además, para una contraseña fuerte se debe evitar el uso de los nombres de familiares o mascotas, números de teléfono, fechas de nacimiento o una sola palabra.

Aconseja además cambiar las contraseñas varias veces al año, sería ideal renovarlas cada tres meses (cómo máximo, cada seis meses); así como utilizar una única clave para cada cuenta. Para poder recordarlas, es conveniente utilizar un gestor de contraseñas.

Desde Intel recuerdan que es bueno habilitar la función de identificación multi-factor y bloquear todos los dispositivos con un PIN o una clave para evitar sustos. Por supuesto, no se debe compartir con nadie las contraseñas.

Más información