Fairtime, un ‘app’ para ganar dinero o hacer voluntariado en tus ‘tiempos muertos’

Navegando por la red

Fairtime, un ‘app’ para ganar dinero o hacer voluntariado en tus ‘tiempos muertos’

Logotipo de la aplicación Fairtime

La aplicación te permite ganar dinero otorgándole dedicación a las marcas en tu trayecto en metro. O bien aprovechar las esperas para ayudar a una ONG. “Miras el teléfono 150 veces al día. ¿Y si una de esas veces lo hicieras para ganarte algo de dinero o echar una mano a alguien?”. Esta es la carta de presentación de Fairtime, una ‘app’ que te propone aprovechar los desplazamientos en metro o en autobús o la espera de una larga cola en un establecimiento para hacerse con unos ingresos extra o colaborar con una ONG.

Y es que, dedicamos hasta 122 minutos diarios a leer contenidos en el ‘smartphone’. Podrías vender a las marcas y empresas ese tiempo atención, para conocer los productos y servicios que podrían interesarte o interactuar con la compañía. Al completar los requisitos que una marca solicita, esta te paga un dinero y, cuando acumulas 10 euros, Fairtime te lo ingresa en la cuenta bancaria indicada.

Pese a ello, la Fairtime apunta que la ‘app” no está pensada “solo para ganar dinero, sino para acceder a contenidos de tu interés, en el que momento en el que te conviene, y tener una compensación justa por participar en actividades de naturaleza comercial”, explica la compañía en su web.

En cuanto al apoyo a ONG, la aplicación permite a los usuarios realizar ‘micro-voluntariado’, para que sus ‘tiempos muertos’ sirvan para algo.

Para ponerse ‘manos a la obra’ primero hay que registrarse en Fairtime. Se seleccionan los intereses personales, que sirven de base a las marcas para contactar y después el tiempo ofertado (en espacios de 3,5, o 10 minutos). Se reciben entonces un máximo de cinco solicitudes de diferentes empresas que han interesado en el perfil, mediante una breve descripción con lo que quieren que se haga en ese tiempo y el dinero ofrecido.

En el caso del voluntariado, las ONG explican qué se puede hacer en ese período para colaborar con alguna causa. Además, se puede elegir una micro-tarea para realizar durante el tiempo libre.

Más información