Zuckerberg quiere que medios como The New York Times publiquen sus artículos directamente en Facebook

Redes sociales

Zuckerberg quiere que medios como The New York Times publiquen sus artículos directamente en Facebook

Mark Zuckerberg

Los usuarios no tendrían que salir de la red social al pinchar un enlace para leer la noticia completa en la web del medio. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya aseguró hace unos meses que quería que la red social se convirtiera en un periódico personalizado para los usuarios. Estas intenciones parecen estar cada vez más cerca, pues la plataforma está negociando con grandes medios para que sus artículos aparezcan directamente en la red, sin que los usuarios tengan que salir de ella para leer la información completa en la web en la que está alojado el texto.

En concreto, la plataforma mantiene conversaciones con “al menos media docena” de medios, entre ellos, The New York Times, BuzzFeed o National Geographic, según publica el propio The New York Times. Hufftington Post, Quarz y The Times, con la que ya estaría cerca de cerrar un acuerdo, serían otras de las cabeceras.

Lo que se pretende además es que los artículos se carguen de forma más rápida para los usuarios, al hacerlo dentro de la misma red social. El acceso se aceleraría al no tener que esperar a que cargue la página de la publicación.

La cuestión que más preocuparía a los medios sería la falta de control por parte de los editores. Además de perder tráfico, dejarían de conocer los datos de intereses de sus lectores. De momento, los medios y la plataforma estarían hablando sobre como compartir los ingresos generados por estos contenidos alojados en Facebook.

Más información