Ciudadanos investiga a sus candidatos a las municipales para evitar disgustos

Los periódicos digitales

Ciudadanos investiga a sus candidatos a las municipales para evitar disgustos

Albert Ribera, líder de Ciudadanos

La prensa online asegura que el partido de Albert Rivera ha contratado a una empresa de cazatalentos para evitar que se le cuelen oportunistas. Albert Rivera no quiere sorpresas y que se le cuele en las listas algún candidato que le de problemas, por lo que, al parecer, y según la prensa online, está mirando con lupa a todo aquel que se propone para ir en sus candidaturas municipales.

Esto es por lo menos lo que cuenta el confidencialdigital.com que asegura que Ciudadanos “tiene un equipo de trabajo interno y ha contratado a empresas de cazatalentos específicamente para que investiguen a todos los candidatos de Ciudadanos a las elecciones con la intención de evitar que se ‘cuelen’ en las listas ‘oportunistas’ y ‘arribistas’”.

Dice que le han contado fuentes el partido de Albert Rivera que estos equipos se dedican investigar el pasado de los candidatos para comprobar si “tienen antecedentes penales o están inmersos en algún proceso judicial”, ya que de ser así, inmediatamente quedarían inhabilitados para ser candidatos.

Ciudadanos, además, según le han contado a este digital tiene además mecanismos internos para evitar que un mal candidato manche todo el partido, aclarando que “son necesarios seis meses de afiliación antes de ser candidato, aunque en casos claros como el de Javier Nart o Begoña Villacís, por ejemplo, se ha habilitado una excepción”.

Más información