¿Cuántos Apple Watch se venderán?

Gadgets

¿Cuántos Apple Watch se venderán?

Apple Watch

Los analistas intentan responder a la gran pregunta. Haciendo un promedio de las estimaciones de las distintas firmas, Apple vendería 14,6 millones de relojes en 2015. Una vez conocidos todos los detalles del reloj inteligente de Apple, la gran pregunta es cuántos ‘smartwatch’ logrará vender la compañía de la manzana mordida. El cofundador del fabricante de relojes suizo Swatch, Elmar Mock, ya ha pronosticado un enrome éxito para los de Cupertino: “Va a traer un montón de presión sobre la industria relojera tradicional y los puestos de trabajo en Suiza”, ha apuntado.

En la misma línea van algunas previsiones de los analistas, aunque las estimaciones de los expertos varían mucho. Los más cautos esperan unas ventas de unos 7,5 millones de unidades, mientras que los más optimistas suben la cifra a los 31 millones. El portal especializado Business Insider se ha hecho eco de todos los pronósticos.

Los expertos de Barclays son los que apuntan unas cifras más austeras. En su opinión, Apple no podrá colocar más de 7,5 millones de relojes en 2015, aunque para 2016 elevan la cifra a los 31,6 millones. Similares son las cifras de la firma Goldman Sachs: estiman 7,7 millones de dispositivos vendidos para este año, pero para 2016 y 2017 esperan 21,7 millones y 26,9 millones, respectivamente.

Por su parte, los analistas de Piper Jaffray barajan unas ventas de 8 millones, ligeramente por debajo de las 9,1 millones de unidades que apuntan los de JP Morgan. Para los siguientes ejercicios, los primeros esperan ventas de 40 y 50 millones; mientras que los segundos estiman 47,2 millones de envíos.

Algo más optimista es la agencia, JMP Securities que maneja unas cifras de unos 10 millones de relojes inteligentes en este ejercicio. Los expertos de Stifel señalan ventas de 11,8 millones de unidades y los de Jeffries y Baird esperan que se coloquen 16 y 16,5 millones de Apple Watch a cierre de 2015, respectivamente. Algo más, 17 millones de unidades, apuntan los economistas de Citi.

Mientras que la agencia de analista Credit Suisse calcula que la compañía de la manzana mordida logrará tocar la barrera de los 20 millones, Unas cifras que también manejan los expertos de Cantor Fitzgerald.

Finalmente, los expertos más optimistas con el ‘smartwatch’ de Apple son los de Cowen: esperan 31 millones de Apple Watch vendidos en 2015.

Si se hace un promedio de las estimaciones de las principales firmas de analistas, Apple vendería unos 14,6 millones de relojes inteligentes el presente año. Y la demanda sería mayor en los dos próximos años.

Más información