www.elboletin.com

Presupuestos 'on line', la herramienta definitiva para las reformas de viviendas

lunes 09 de marzo de 2015, 00:00h
Reforma en una casa
Reforma en una casa
Internet se convierte en un aliado indispensable para los particulares que quieren hacer obras en sus pisos.
Muchas veces los particulares que quieren realizar alguna reforma en sus viviendas se ven frenados por las dificultades con las que se encuentran, casi desde el primer momento. Es lógico, porque suelen tener que enfrentase a problemas que, aparentemente, parecen bastante complicados de resolver.

Sobre todo si, como le sucede a la mayoría, no suelen tener un contacto frecuente con este tipo de actividades. Las preguntas sin respuesta que paralizan hasta al más osado, empiezan, por supuesto por la fiabilidad y la profesionalidad de aquellos operarios a los que van a encargar un trabajo tan delicado como este.

La mayor parte de las veces, el interesado supera ese primer escollo por medio de las consultas que realiza a vecinos, familiares y amigos. Personas cercanas que han pasado poco tiempo antes por un trance similar.

Pero ese es sólo el primer paso. Luego llega el engorroso problema de entrevistarse con todos los posibles 'candidatos' y esperar a que cada uno de ellos complete el correspondiente presupuesto y lo envíe.

Porque evidentemente, la prudencia más fundamental aconseja a los interesados en hacer una obra en su vivienda a solicitar, por lo menos tres presupuestos antes de tomar la decisión definitiva. Y el proceso suele resultar muy costoso en términos de tiempo e introducir demoras y retrasos considerables en los calendarios previstos para la realización de las reformas proyectadas.

Sin embargo, como en tantos otros campos de la actividad humana, la llegada de Internet ha resuelto casi por completo esta clase de dificultades, gracias a algunas páginas web, que ofrecen la posibilidad de realizar todas estas gestiones por Internet.

Por medio de su utilización, el particular interesado en reformar su piso puede tener en muy poco tiempo una idea clara del coste y el tiempo que va a suponer para él la realización de la reforma prevista y del tipo de trabajadores que tiene que contratar.

Con lo que, en buena medida, los problemas iniciales de los que hablábamos antes se podrán resolver en pocos minutos a golpe de click. Basta con seguir las instrucciones que se nos facilitan en los menús, para lograr lo que se desea de un modo rápido y eficaz.

Sin duda, como sucedió en primer lugar con las reservas de billetes de avión, viajes u hoteles, la llegada de Internet al negocio de las reformas de vivienda ha supuesto ya una auténtica revolución en el sector que beneficia, fundamentalmente, a los sufridos consumidores de este clase de servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.