www.elboletin.com

¿Cuántas horas nos pasamos los españoles en las redes sociales?

miércoles 28 de enero de 2015, 00:00h
Redes Sociales
Redes Sociales
El 82% de los internautas españoles utilizamos las redes sociales, lo que se traduce en más de 14 millones de personas.
Las redes sociales ocupan un tiempo importante en nuestra vida diaria. En concreto, en el caso de los españoles, un promedio de 2 horas y 51 minutos a la semana, según el ‘VI Informe de Redes Sociales’ elaborado por IAB Spain, la patronal de publicidad, marketing y comunicación en medios digitales.

Para realizar esta media, se ha analizado el uso de las distintas plataformas, en las que el tiempo gastado varía mucho. Así, en Facebook nos pasamos un promedio de 4 horas y 31 minutos semanales, mientras que en los usuarios de Flickr dedican al portal de fotografía 1 hora y 37 minutos.

Tras la red social de Mark Zuckerberg, la más popular y la que usamos más frecuentemente, se posicionan los servicios de Spotify (3 horas y 45 minutos) y YouTube (3 horas y 34 minutos). En cuarto lugar se posiciona Twitter, en la que permanecemos conectados una media de 3 horas y 9 minutos a la semana.

Aunque parezca mucho, el tiempo dedicado a estas plataformas se redujo en 11 minutos respecto a los datos de año anterior.

Además, de acuerdo a los resultados del estudio, elaborado a partir de la realización de 1.163 entrevistas, los españoles entramos a Facebook todos los días de la semana. En el caso de Twitter, la media es de 4,9 días, y en el de Instagram 4,8 días a la semana.

Por otro lado, el 82% de los internautas españoles utilizamos las redes sociales, lo que se traduce en más de 14 millones de personas y supone un aumento del 4% respecto a 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?