Google deja de vender el prototipo de sus Glass para rediseñarlo

Gadgets

Google deja de vender el prototipo de sus Glass para rediseñarlo

Google Glass

El programa Explorer, para la venta de las gafas inteligentes a los desarrolladores, llegará a su fin el 19 de enero. Las Google Glass fueron presentadas en su momento por el gigante de Internet como un dispositivo que revolucionaría el sector y la vida cotidiana de los consumidores. La expectación por el ‘gadget’ era máxima. Sin embargo, la larga espera ha apagado la ilusión de desarrolladores y usuarios.

Muchas empresas decidieron abandonar sus trabajos destinados implementar las gafas inteligentes y crear ‘apps’ adaptadas al dispositivo. Las Google Glass comenzaron entonces a morir antes de lanzarse oficialmente. Ahora, el buscador ha decidido finalizar el programa Explorer, que permitía comprar el prototipo de las gafas para desarrollar nuevas herramientas.

Será el próximo 19 de enero cuando dejen de venderse. Una decisión que Google toma poco después de encargar la consecución de las Google Glass a la división que dirige la división que dirige Tony Fadell, uno de los creadores del iPod.

Se espera que este equipo se encargue de rediseñar el producto para sacar al mercado un nuevo modelo, para el que no hay fecha de presentación. ¿Se acerca el lanzamiento definitivo de las Google Glass o la compañía ha tirado la toalla?

Más información