El editor del Bild se arrepiente y vuelve a Google News tras perder el 80% de las visitas

Internet

El editor del Bild se arrepiente y vuelve a Google News tras perder el 80% de las visitas

Google

El grupo Axel Springer había abandonado hace dos semanas el agregador de noticias del buscador por sus discrepancias respecto a la denominada ‘tasa Google’. Axel Springer, el grupo editorial más importante de Alemania, entre cuyas cabeceras se encuentra el periódico más leído de Europa, el Bild, dará marcha atrás en su decisión de abandonar Google News. Las visitas a sus medios se han desplomado considerablemente desde que se marchó del motor de búsqueda servicio de noticias del gigante de Internet hace dos semanas.

En concreto, según recoge Europa Press, en apenas quince días el grupo ha perdido un 80% de las visitas de los internautas a sus portales de información, mientras que el tráfico de sus webs se ha reducido en un 40%. Por eso, ha solicitado el regreso de sus contenidos al agregador.

Axel Springer era uno de los 200 editores y medios germanos que se rebelaron contra Google News por su disputa por la denominada ‘tasa Google’. Exigieron a la compañía de Mountain View el 11% de los beneficios que obtiene por mostrar sus contenidos, después de que el año pasado el Gobierno alemán aprobara una ley que reconocía que los editores debían recibir una compensación por aparecer en el agregador de noticias.

Google limitó entonces el contenido mostrado en sus búsquedas. Además, los medios podían abandonar el servicio de noticias, algo que hicieron los integrantes de VG Media, que aglutina a más de 200 medios de comunicación alemanes, entre ellos los de Axel Springer. Por su parte, más de 5.000 webs alemanas autorizaron de forma expresa a Google a seguir mostrando sus contenidos.

Más información