Montoro pasa a la ‘clandestinidad’ tras el fiasco de su reforma fiscal

Los periódicos digitales

Montoro pasa a la ‘clandestinidad’ tras el fiasco de su reforma fiscal

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

La prensa online hace notar el enfado que hay en el Partido Popular con el impuesto a la indemnización por despido del ministro de Hacienda. La reforma fiscal de Cristóbal Montoro no convence ni a los suyos, según puede leerse hoy en la prensa online, que hace notar el ‘enfado’ del PP con el ministro al que acusan de haber ‘aguado’ los beneficios electorales que querían obtener de una bajada de impuestos anunciada a bombo y platillo. Quizá por ello, y como dice elconfidencial.com, el titular de Hacienda ha decidido pasar a la ‘clandestinidad’ por lo menos hasta ver si escampa.

Y todo, según señalan los digitales, por culpa del impuesto a la indemnización por despido. Una medida que, tal y como recalca elconfidencialdigital.com, “ha levantado ampollas en numerosos sectores. Pero también ha rebelado al propio PP: el grupo parlamentario ha transmitido a Cristóbal Montoro que hay que suavizar este apartado del anteproyecto de ley en su trámite en el Congreso”.

Según señala Antonio Martín Beaumont, Montoro ha enfadado al PP “por arruinar una rebaja fiscal en buena línea”. Recuerda el director de elsemanaldigital.com que “había muchas expectativas puestas sobre el ‘tirón’» que supondría cumplir (después de dos años de impedimentos) el programa del PP de la mayoría absoluta, o sea: bajar los impuestos”. “Sin embargo, a la hora de la verdad, el tiro se ha escapado por la culata, como suele decirse”, se queja.

Recalcando que “a estas horas, en los bares se habla más de que el ministro de Hacienda quiere chuparle la sangre a los españoles despedidos que van camino de los lunes al sol, que de la rebaja de impuestos”.

Tal vez por esta polémica, Montoro ha decidido desaparecer y dejarle el marrón a su número dos en el Ministerio, el secretario de Hacienda, Miguel Ferre.

Destaca elconfidencial.com que Montoro “dio plantón a los contertulios de radio y televisión que le esperaban ávidos para que respondiera a sus preguntas sobre tan transcendente asunto. El primer plantón lo dio muy temprano. No acudió a Los Desayunos de TVE pese a que estaba confirmada su presencia. Y el segundo lo dio por la tarde. Tampoco acudió a la COPE, donde iba a participar para hablar, igualmente, de la reforma fiscal”.

Y hace notar que “la ausencia de Montoro, correoso como pocos ante los periodistas, con quienes mantiene una relación de amor-odio, sorprendió. Sobre todo en estos momentos en que el Partido Popular se ha conjurado para ‘vender’ mejor sus reformas económicas tras la decepción de las últimas elecciones al Parlamento Europeo”. Destacando que el sustituto en las ondas del ministro (hoy también ha estado en RNE dando la cara) está siendo Miguel Ferre, el secretario de Estado de Hacienda, del que recuerda que tiene un perfil “eminentemente técnico y mucho menos polémico”.

Más información