Apple ‘resucita’ una escena de ‘El club de los poetas muertos’ para su nuevo lanzamiento

Apple

Llamar la atención del consumidor lo es todo y la empresa de software, Apple, lo sabe. Llamar la atención del consumidor lo es todo y la empresa de software, Apple, lo sabe. Para el lanzamiento de su nueva tablet ‘iPad Air’, la multinacional estadounidense se ha servido de una narración muy peculiar.

Las imágenes del comercial no entrañan otro interés que el de un producto nuevo con colores más vivos y situaciones diversas que ofrecen lo último en comunicación y navegación por Internet. Sin embargo, la narración ya es otra cosa. Se trata de una escena de la película ‘El club de los poetas muertos’ protagonizada por el actor estadounidense Robin Williams que, además, es el encargado de poner la voz a este nuevo anuncio de la marca Apple.

La narración comienza así: “No leemos y escribimos poesía porque es linda. Leemos y escribimos poesía porque somos miembros de la raza humana. Y la raza humana esta llena de pasión. Medicina, leyes, negocios, ingeniería; son búsquedas nobles y necesarias para sostener la vida. Pero la poesía, belleza, romance, amor; estas son las razones por las que nos mantenemos vivos.”

Pertenece a la escena en la que el profesor Keating intenta inspirar a sus estudiantes al hablar de la creatividad. Y esta es la idea que le ha valido a Apple para lanzar su campaña publicitaria como una herramienta creativa.