La aprobación del anteproyecto de ley de Presupuestos Genera

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La aprobación del anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2010 trae la confirmación de la elevación generalizada de impuestos, tal y como ya se había anunciado por parte del Gobierno.
En elblogsalmon.com aseguran que la subida del IVA va a ser, incluso, más expansiva que la previsión inicial, dado que se prevé un alza importante en carburantes con la ecotasa que está preparando el Ejecutivo para aprobar en octubre, además afirman los internautas que se está preparando simultáneamente el borrador del decreto ley que repercutirá a los consumidores el déficit tarifario del suministro eléctrico.

A efectos prácticos, concluyen, el efecto impositivo global sobre el consumo es mucho mayor que la propuesta inicial que plantean los Presupuestos Generales del Estado.
Sin embargo, en rankia.com aseguran que todavía no ha comenzado lo peor. En el blog afirman que aún hay dinero para extender los subsidios de desempleo para algunos de los parados, pero pronto no quedará dinero ni para eso.
Parece que el futuro próximo asoma por la puerta y las orejas del lobo son realmente tan peludas como se temía.
El malestar social comienza a notarse con un colapso del consumo. Y, advierten en el blog, que pronto será evidente un aumento significativo de la violencia y la inseguridad ciudadana.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA