Los últimos datos macroeconómicos en España siguen hablando

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los últimos datos macroeconómicos en España siguen hablando de crisis y la recuperación todavía tardará en llegar, o eso afirman en rankia.com.

Aseguran en el blog que, a pesar de que el PIB haya caído un 4,2%, lo más grave es que el motor que peor va es la inversión en bienes de equipo, que es la que nos prepara para el medio y el largo plazo, y ha caído un 28,9%.

La mejora de nuestro abultado déficit comercial, continúan en el blog, que es la diferencia entre lo que exportamos e importamos, se debe principalmente a que compramos menos al exterior.

Según la web, en esta caja negra que es el crecimiento económico, sólo hay una certeza: si cae la producción, cae el empleo.

Algo que también ha caído es el precio del Gas Natural. Según gurusblog.com el precio del petróleo y del Gas Natural suelen llevar una correlación, pero mientras el precio del barril de petróleo ha sufrido una milagrosa recuperación hasta los 72 dólares el barril, el precio del Gas Natural no ha parado de caer desde el inicio de la recesión.

En un principio, aseguran en el blog, podría suponer una clara oportunidad de inversión si no fuera por lo revueltos que están los tiempos. Igual de revueltos que el porcentaje de mileuristas que existe en España, según Hacienda el 63%, pero en el blogsalmon.com aseguran que el informe está malinterpretado y son muchos más.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA