La subida de impuestos “temporal y limitada” que confirmó el

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La subida de impuestos “temporal y limitada” que confirmó el pasado viernes el presidente del Gobierno es hoy lunes objeto de análisis en la prensa online. Según elsemanaldigital.com esa medida le provoca a Zapatero “una grave grieta en su Gobierno” y explica que existen dos sensibilidades en el Gabinete. Dice este digital que “los más técnicos dentro del Gobierno, con la titular de Economía a la cabeza, defienden actuar con mesura, porque el sistema fiscal es muy sensible, y los cambios pueden tener efectos no deseados, como estrangular el consumo o la inversión”, mientras que “los más políticos, con el ministro de Fomento al frente, creen llegada la hora de que ‘los ricos’ paguen más”. Por su parte, elconfidencial.com ha comenzado a hacer cuentas y afirma que “la subida de impuestos excluirá a 440.000 ricos que refugian su patrimonio en Sicavs”, sociedades de inversión que manejan un patrimonio total de 24.943 millones de euros que tributan sólo al 1%., según recalca el diario de Jesús Cacho.

Otra noticia interesante la encontramos elsemanaldigital.com que, citando a El Correo, asegura que Ibarretxe ha aceptado un puesto como profesor universitario en Puerto Rico, donde impartirá clases durante un trimestre -en otoño- en un máster especializado en asuntos económicos y de gestión.

En materia mediática la atención sigue centrada en la puesta en marcha del nuevo proyecto de Federico Jiménez Losantos. Dice elconfidencialdigital.com que Losantos ha convocado esta semana a Pedro J. Ramírez a una reunión decisiva en la que intentará convencerle para que siga de tertuliano en esRadio. Además, este digital informa del cambio de director en el diario Deia y señala que “ Quique Santarén deja paso a un ‘jabugo’ del PNV, Íñigo Camino, que fue presidente de la Fundación Sabino Arana”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA