Research in Motion ahora es BlackBerry

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presentación oficial del nuevo sistema operativo de RIM ha traído consigo un buen puñado de suculentas novedades, la primera de ellas, y una de las más impactantes, el cambio de nombre de la compañía. Research in Motion se llamará a partir de ahora BlackBerry.

Así lo ha anunciado el CEO de la empresa Thorsten Heins, que ha sido el encargado de llevar a cabo la esperada presentación de un sistema operativo específicamente diseñado para “usuarios multitarea, permanentemente conectados”, pensado para “integrar personal y profesional con mayor simplicidad, proporcionando una experiencia de usuario mejorada”.

Por este motivo, BlackBerry ha creado esta plataforma de cero, aunque esta “no es la meta, sino el comienzo”, ha indicado Heins, que quiere convertir a BlackBerry en el líder del mercado. Y junto con este sistema, como se esperaba, se han presentado dos dispositivos: BlackBerry z10 totalmente táctil, y BlackBerry Q10, con teclado Qwerty físico y pantalla táctil.

La plataforma cuenta con varias funcionalidades nuevas que se ha encargado de presentar Vivek Bhardwaj, manager seniro de producto de la, ahora renombrada BlackBerry. Están pensadas para controlar todos y cada uno de los aspectos del smartphone de manera sencilla, con un único dedo, pero ofreciendo la máxima fiabilidad.

Entre ellas destacan algunas como BlackBerry Flow, que permite una navegación entre aplicaciones sin ningún tipo de espera, de manera fluida, y se combina perfectamente con BlackBerry Peek, que permite dejar una aplicación funcionando en segundo plano, sin que ralentice la ejecución del resto, incluso cuando se trata de un vídeo.

Especial relevancia tiene el sistema de ‘lanzamiento’ de palabras que estrena el BlackBerry z10 con su teclado táctil, una función de escritura intuitiva que permite “escribir sin teclear”, ha bromeado Heins. Además, esta función reconoce automáticamente todos los idiomas con escribir una sola palabra.

También han presentado BlackBerry Hub, el centro de notificaciones del sistema que desplegará notificaciones y eventos pasados y futuros de manera continuada, combinando agenda y calendario, sin que haya una ruptura. Además, conscientes de la importante de las personas, permiten ver toda la información de los contactos con un único clic.

Otra de las novedades es BlackBerry Balance, que permite la perfecta integración de perfil personal y profesional en un único terminal, con las aplicaciones de cada uno conviviendo, cada una con su propia interfaz pero accesibles mediante un solo toque con el dedo.

Estas son sólo algunas de las novedades que BlackBerry ha dado a conocer durante la presentación de su último sistema operativo.