Whatsapp vulnera la privacidad de sus usuarios

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El popular servicio de mensajería instantánea Whatsapp viola las leyes de privacidad internacionales. Así lo han determinado autoridades de protección de datos de Canadá y Holanda, pues que requiere el acceso a la agenda de contactos de sus usuarios.

La Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC) y la oficina holandesa de Protección de Datos, han presentado ayer un informe conjunto en el que han llegado a la conclusión de que la aplicación de mensajería viola la privacidad de sus usuarios al exigir acceso a la agenda de contactos del teléfono, tanto de aquellos que usan la aplicación como de los que no.

“Contraviene las leyes de privacidad [canadiense y holandesa]. Tanto los usuarios como los no usuarios deben tener el control sobre sus datos personales y deben ser capaces de decidir libremente qué datos de contacto desean compartir con Whatsapp", ha dicho Jacob Kohnstamm, presidente de la Autoridad de Protección de Datos holandés.

El servicio se ha comprometido a realizar cambios para proteger la privacidad de los usuarios, incluidos los que permiten la adición manual de los contactos, según los investigadores. La agencia holandesa no descarta imponer sanciones si esta vulneración por parte de Whatsapp continúa.