Los operadores invertirán un 2,3% más en redes en 2013, con Europa a la cola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La creación de infraestruturas de redes de última generación es imprescindible para las telecos, por eso está previsto que las grandes operadoras de todo el mundo aumenten su inversión en equipamiento de redes este año un 2,3%, después del descenso del 6,6% registrado en estos presupuestos en 2012, indica la firma Gartner.

De este modo, destinarán a la creación de nuevas infraestructuras 79.000 millones de euros, informa Reuters, y esta inversión recaerá en la mejora de las redes 4G en EEUU, Asia y Brasil. Sin embargo, los operadores europeos continuarán destinando una cantidad más limitada a estos fines, debido sobre todo, a la crisis económica que atraviesa la región.

Aunque no es el único motivo, ya que el mercado de las telecomunicaciones en esta región se está estacando, según la firma de análisis. Mientras, el mercado en América podría crecer un 4% y el asiático, sin tener en cuenta Japón, crecerá un 3,6%.

Según la firma Gartner, los operadores necesitan, además de la colaboración de los principales fabricantes, consejo técnico y sobre software para diseñar y establecer sus infraestructuras y minimizar las caídas de la redes causadas por el creciente tráfico de datos móviles.

En este sentido, Ericssson y Huawei serán algunos de los principales fabricantes a los que podrán recurrir los operadores, pero no los únicos. Mientras que Huawei ha dejado de competir en precios, ZTE y Samsung siguen tirándolos para ganar contratos. Por su parte, Ericsson y NSN son los fabricantes con unos márgenes más reducidos en la modernización de las redes europeas.