Los números de Microsoft: Xbox 360 pierde ventas pero Skype gana usuarios

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Microsoft ha presentado sus resultados trimestrales y, de paso, ha dado a conocer algunas cifras interesantes sobre su división de Entretenimiento y Dispositivos, como que las ventas de Xbox 360 han caído pero los minutos hablados a través de Skype se han incrementado.

La empresa de Redmond ha señalado que, en el cuarto trimestre de 2012, en plena temporada navideña, ha conseguido colocar 5,9 millones de unidades de Xbox 360. Esto supone un descenso del 28% con respecto al mismo periodo de un año antes, cuando la compañía vendió 8,2 millones de consolas.

En un aspecto más positivo, su servicio de voz sobre IP (VoIP por sus siglas en inglés), Skype, ha logrado incrementar los minutos de llamada por usuario en un 59%, lo que equivale a un total de 138.000 millones de minutos de llamadas realizadas a través de este servicio. Sin embargo, Microsoft no ha indicado cuáles han sido los beneficios derivados de la buena evolución de Skype.

En la división de Entretenimiento y dispositivos también se encuadra Windows Phone, si bien la empresa no ha aportado nueva información al respecto. Se ha limitado a recordar que las ventas de estos dispositivos se han multiplicado por cuatro desde el último año.