Nokia se despide de Symbian

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fabricante finlandés Nokia ha decidido poner punto y final al desarrollo de su sistema operativo Symbian, debido a las escasas ventas de estos dispositivos en 2012.

En el último trimestre del año, la empresa vendió 2,2 millones de ‘smartphones’ Symbian, una cifra escasa en comparación con los 9,3 millones de dispositivos Asha y los 4,4 millones de Lumia con Windows Phone. Por este motivo, Nokia ha confirmado que el smartphone 808 PureView, con cámara de 41 megapíxeles, es efectivamente el último de sus dispositivos con sistema operativo Symbian.

En cualquier caso, no abandonará la tecnología de imagen que ha desarrollado hasta ahora: sus ingenieros ya trabajan en un móvil con sistema operativo Windows Phone y sensor PureView, que ha sido bautizado con el nombre en código de EOS, informa Silicon Week.

La compañía ha anunciado esta decisión en su último informe de resultados trimestrales, un periodo en el que ha registrado ganancias pero ha tenido que renunciar a repartir dividendo por primera vez en toda su historia, lo que ha llevado a sus acciones a caer un 5,5% en Bolsa de Helsinki.