Ubuntu se plantea el salto a las actualizaciones ‘rolling release’

Hoy en la red

Ubuntu se plantea el salto a las actualizaciones ‘rolling release’

Canonical, creador del sistema operativo Ubuntu, está pensando reemplazar las publicaciones intermedias sin categoría de soporte a largo plazo por un flujo continuo de actualizaciones, conocido como ‘rolling release’.

Ubuntu 14.04 llegará en abril de 2014, y los desarrolladores de la conocida distribución Linux ya están debatiendo sobre su lanzamiento y los calendarios de actualizaciones. Hasta ahora se trataba de novedades regulares cada seis meses en combinación con una versión LTS (‘long term support’ o soporte a largo plazo) cada dos años.

Sin embargo, ahora podría cambiar esas actualizaciones intermedias por unas continuas, un método conocido como ‘rolling release’, y cuyo máximo exponente es la plataforma Arch Linux. Así se deduce de una conversación entre dos miembros de la comunidad, Leann Ogasawara y Daniel Holbach.

Mientras que algunos consideran que supondría una simplificación del trabajo de los desarrolladores del kernel, otros expertos señalan que los cambios más rápidos pueden hacer de Ubuntu una distribución mucho menos estable.

Más información