Apple, a la baja en Bolsa por las ‘malas’ ventas del iPhone

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ‘manzana mordida’ presentó ayer sus resultados trimestrales, superando las expectativas de Wall Street en cuanto a volumen de facturación aunque se ha quedado corta en cuando a ganancias. Sin embargo, los 47,8 millones de iPhone vendidos han sabido a poco entre los inversores, y los títulos de Apple caen un 8% tras el cierre.

Apple ha logrado colocar 47,8 millones de iPhone, 22,9 millones de iPad y 12,7 millones de iPod durante este trimestre, unas ventas que le han generado unos ingresos de 54.500 millones de dólares. Sus ganancias, por otra parte, se han quedado en los 13.100 millones, una cifra que supera sus propias estimaciones pero no las de los expertos.

Después de anunciar estas cifras récord, con un 23% más de iPhone vendidos con respecto al año anterior, los inversores han considerado que son unas cifras insuficientes; en la negociación tras el cierre de la sesión, la empresa perdía en Bolsa un 10% hasta loa 463 dólares, lo que supuso una disminución de 50.000 millones de dólares en su valor de mercado. Hoy en la preapertura, las pérdidas se habían reducido en un par de puntos porcentuales, hasta el 8%, que dejaba sus acciones en 473 dólares.

Aún a pesar de esto, el CEO de Apple, Tim Cook, se ha mostrado “entusiasmado con los ingresos récord de más de 54.000 millones de dólares y las ventas de más de 75 millones de dispositivos iOS en un solo trimestre”. Pero parece que Wall Street no es de la misma opinión.