La apuesta de IBM por el software gusta a Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

International Business Machines (IBM) ha logrado el mayor incremento en sus acciones intradía de los últimos cuatro años tras unas previsiones de ganancias para 2013 que mejoran las mejor expectativas de los analistas. ¿La razón? Una nueva orientación en su negocio, más centrado en el software y análisis de datos y menos en el hardware.

A pesar de que sus ventas en el último trimestre han caído un 1%, la empresa se muestra confiada, y ha señalado a través de un comunicado que sus beneficios en 2013 serán de, al menos, 16,70 dólares por acción, lo cual se sitúa muy por encima de los pronósticos de los expertos de 16,64 dólares.

Este optimismo, según los analistas, responde al nuevo rumbo impuesto por Ginni Rometty, CEO de la compañía desde enero de 2012. La empresaria ha decidido apostar por una transición desde el tradicional negocio del hardware de IBM hacia otros más rentables como software y análisis de datos, gracias al cual espera lograr los 20 dólares por título en 2015.

En este sentido han avanzado las últimas adquisiciones de la compañía con las que Rometty ha comenzado a diversificar el negocio: en el último año, IBM ha comprado 11 empresas por un valor total de 3.700 millones de dólares (1.300 millones en Kenexa Corp, especializada en redes sociales para recursos humanos y contratación). Más aún, el gigante azul afirma que su gasto en adquisiciones entre 2011 y 2015 alcanzará los 20.000 millones de dólares.