‘Smartphones’ y tabletas ponen en peligro el negocio de la televisión de pago

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El fenómeno conocido como ‘segunda pantalla’ está poniendo patas arriba el negocio de la televisión de pago. Las condiciones de seguridad y protección de derechos en dispositivos como ‘smartophones’ y tabletas son mucho más complejos que en las tradicionales televisiones, y conseguir licencias se convierte en todo un reto.

La firma de análisis de mercado Infonetics Research, que ha entrevistado a varios proveedores de televisión de pago en su estudio ‘Multi-Screen TV Service Deployment Strategies: Global Service Provider Survey’, considera que este es uno de los principales obstáculos que deben superar estas empresas para ser rentables en los dispositivos móviles.

 “La posibilidad de ver el contenido en distintos dispositivos se está convirtiendo en un servicio crítico para las televisiones de pago en todo el mundo”, afirma Jeff Heynen, analista jefe de este tipo de servicios de Infonetics Research, según recoge advanced-television.com.

La mitad de los proveedores encuestados ofrece soporte para tabletas como parte de su servicio multipantalla, aunque esta tasa aumentará al 100% en 2014. Pero asegurarse las licencias de contenidos en un entorno en el que la seguridad de estos productos es más difícil de garantizar, “se convierte en el principal reto”, señala Julien Blin, analista jefe de electrónica de consumo y banda ancha móvil de Infonetics. “Este es el tema más candente hoy en el mercado del contenido por cable bajo demanda”.