Las televisiones francesas desafían el modelo de negocio de Twitter

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La cadena francesa de televisión por cable TF1 se lanza a las pantallas de las tabletas y los ‘smartphones’, con una funcionalidad nueva en sus aplicaciones específicas. El próximo dos de febrero, pondrá en marcha MyTF1, una herramienta que permitirá a los usuarios interactuar con los programas que emite.

Con este movimiento, la francesa se introduce en un mercado, el de la segunda pantalla, que sólo en EEUU movió 490 millones de dólares en 2012, según indica el diario francés Les Echos. Así podría plantar cara a Twitter por la recaudación publicitaria que esta actividad mueve.

Una de las funcionalidades que apuestan por el carácter social de la televisión es la de ‘replay’, que permite recoger un extracto de 30 segundos del programa que se está viendo en el momento y compartirlo inmediatamente a través de las redes sociales. Además, dispone de un espacio para ver vídeos exclusivos y comentarlos en comunidades de discusión en vivo creadas en la propia aplicación.

El lanzamiento coincide con el estreno de la nueva temporada de La Voz en el país galo y con el inminente encuentro de Francia y España el 26 de marzo en el marco de la Copa del Mundo de fútbol.

En nuestro país, la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ se ha convertido en la pionera de este tipo de visualización, ya que en su decimocuarta temporada, ofrece una aplicación para iOS y Android que permitirá a los fans de la serie ver los capítulos ‘online’ en sus terminales móviles, comentar con otros espectadores lo que sucede en los capítulos e incluso acceder a contenido extra y especiales relacionados con la serie.