La compañía de videojuegos Atari se declara en bancarrota

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La empresa de videojuegos Atari se ha declarado en bancarrota en EEUU  con el fin de liberar a división norteamericana de la filial francesa, que ha adquirido una elevada carga de deuda. Así lo publicado Los Angeles Times.

El presidente de la compañía, Jim Wilson, pretende así encontrar un comprador en los próximos meses y enfocar el negocio a la creación de videojuegos para plataformas móviles. Con ello, quiere relanzar la firma mediante la actualización de los grandes éxitos de la marca a lo largo de sus 31 años.

Atari, empresa creadora de juegos mundialmente conocidos como el ‘Pong ‘ o el ‘Asteroids’ se unió a la francesa Infogrames en el año 2.000 y cambió posteriormente su nombre al de Atari S. A. La compañía vio mermar sus beneficios en los últimos tiempos debido al crédito de 21 millones de euros contraído con la sociedad financiera BlueBay Asset.

La deuda le ha impedido a Atari invertir en el desarrollo de videojuegos y finalizar proyectos que había puesto en marcha, como el título de videojuegos de azar ‘Casino Atari’.