RIM se plantea licenciar la tecnología de BlackBerry

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Después de más de un año de capa caída, Research in Motion tiene que recortar gastos y regresar a ganancias como sea. Quizás por eso, Thorsten Heins, el CEO de la compañía, ha indicado que se están planteando dejar de fabricar el hardware de sus ‘smartphones’ y licenciar su tecnología para el uso de terceras empresas.

Así lo ha señalado en declaraciones al periódico alemán Die Welt, informa Reuters. Heins ha indicado que esta posibilidad se está teniendo en cuenta; por ahora, se está llevando a cabo una evaluación de la empresa, y las decisiones se tomarán cuando el informe se haya completado.

En la entrevista, el CEO señaló que existen “varias opciones” para devolver a RIM a la senda del crecimiento, incluida la licencia de tecnología y la externalización de la fabricación de hardware.

Estas serían algunas de las soluciones destinadas a devolver el esplendor a la compañía, junto con el próximo lanzamiento del que esperan sea el producto estrella de la compañía, el sistema operativo BlackBerry 10, con el que Research in Motion espera recuperar el terreno perdido ante sus competidores en el mercado de los ‘smartphones’.