Atari se acoge a la Ley de Quiebras de EEUU

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El desarrollador de juegos Atari planea separar su negocio estadounidense, Atari Interactive, de la matriz francesa, para dedicarse al desarrollo de juegos móviles y digitales. Por este motivo se ha declarado en quiebra.

La compañía, pioneras en la industria de los juegos informáticos, se ha acogido al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Con este movimiento se despeja el camino para separar el negocio americano, Atari Interactive Inc., de la firma matriz en Francia, esto es, Atari SA, anteriormente conocida como Infogrames.

Así, Atari Interactive, pasará a dedicarse exclusivamente a la creación de juegos móviles y digitales que le permita sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo. “El proceso del capítulo 11 constituye la opción más estratégica para las operaciones de Atari en Estados Unidos”, ha explicado la propia compañía, “ya que buscamos preservar su valor inherente y desbloquear los ingresos no realizados”.

En la práctica, todo esto significa que se pondrán a la venta “todos o los activos esenciales” de Atari, incluyendo los logotipos de marca y una serie de juegos como Pong, Asteroids, Missile Command o Tempest, entre otros.