Mega capta un millón de usuarios en menos de dos días

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Tal y como llevaba tiempo anunciando su creador, Kim Dotcom, Mega se puso en marcha el pasado 19 de enero. Desde entonces, un millón de personas se han suscrito a una de las tres modalidades que ofrece este servicio.

Kim Dotcom ha indicado durante la fiesta de inauguración de su nueva criatura, que se trata de un servicio tan legítimo como Dropbox y el resto de sus competidores, por lo que “legalmente, no hay nada que pueda ser usado para cerrar Mega”. Además, ha insistido en que no se trata de «un dedo en el ojo del FBI» como venganza por el cierre de MegaUplaod.

Con cuatro tipos de suscripciones distintos, este servicio de almacenamiento en ‘nube’ ofrece condiciones para todos los gustos, desde uno gratuito de 50 GB de almacenamiento, pasando por uno de 500 GB por 9,99 dólares y uno de 2 TB por 19,99 dólares hasta uno de 4 TB de ancho de banda por 29,99 dólares.

Los primeros 250.000 usuarios se registraron en Mega durante las primeras horas de vida, lo que colapsó el sistema y obligó a Dotcom a llamar a la calma en su cuenta de Twitter. Veinticuatro horas después de su lanzamiento, se hacía con un millón de usuarios en todo el mundo.

¿La clave de este éxito? Además de ofrecer una capacidad de almacenamiento gratuita superior a la de que sus rivales, Mega cuenta con un sistema de encriptado para garantizar la seguridad de los archivos almacenados y funcionalidades de correo electrónico, mensajería instantánea, alojamiento web, herramientas online y bases de datos de contactos, señala TechCrunch, si bien aún no están disponibles.