Kim Dotcom se queja del boicot de las discográficas a Mega

Kit Dotcom, creador de Megaupload
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fundador del extinto MegaUpload está a punto lanzar el nuevo Mega. Pero aún antes del ‘nacimiento’ de este servicio, Kit Dotcom afirma que ha tenido que afrontar el boicot de las discográficas.

Kim Dotcom se ha quejado a través de su cuenta de Twitter del ‘boicot’ de las discográficas a su nuevo servicio de almacenamiento, Mega. Y es que Mediaworks, que gestiona una docena de canales de televisión y radio en Nueva Zelanda, ha suspendido la campaña de publicidad de Mega que estaba prevista para hoy.

Quedan sólo cuatro días para el que, según Dotcom, habría de ser el lanzamiento más espectacular de la historia de la Red. Pero “al parecer, algunas discográficas se quejaron a Mediawords sobre nuestros anuncios de radio. Cancelados los 500 anuncios contratados”, declaraba Dotcom a través de un comentario en la red social de microblogging.
 
El empresario alemán no quiso culpar al grupo mediático, pero sí manifestó su descontento por el hecho de que las discográficas “abusasen de su poder” para boicotear el lanzamiento de su nuevo servicio de almacenamiento de datos.

Pero aún a pesar de que la campaña publicitaria haya sido cancelada, el servicio está teniendo una gran visibilidad en los medios gracias al día escogido para su lanzamiento, que coincide con el primer aniversario del cierre de su predecesor, MegaUpload, por cuestiones relacionadas con la piratería. Sin embargo, Mega presume de ser un servicio totalmente legal.