Facebook introduce las búsquedas de gente y fotos con GraphSearch

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Facebook llevaba unos días anunciando una ‘sorpresa’ para su evento extraordinario de ayer. Y finalmente, ha presentado una nueva herramienta de búsqueda de gente, fotos, lugares e intereses de manera más detallada.

Esta novedad se produce en medio de las especulaciones sobre una drástica caída en el uso de Instagram por culpa de las nuevas condiciones de privacidad, y algunos círculos tecnológicos aseveran que se trata de un método para desviar la atención de esas malas cifras, tras las cuales la red social ha llegado incluso a deshabilitar la API de registro de actividad.

Con esta nueva aportación, Facebook mejora la hasta ahora limitada función de búsqueda en la red social, que permitía únicamente teclear el nombre de una persona, página o negocio.

GraphSearch utilizará la información almacenada en los mil millones de perfiles que alberga Facebook para responder a preguntas más complejas. Esta herramienta cuenta con cuatro secciones según los cuales aplica filtros para buscar la información requerida: gente, fotos, lugares e intereses.

De este modo, permite a un usuario localizar a antiguos conocidos por su lugar de residencia o el colegio en el que estudió; conocer gente cercana geográficamente que comparta las mismas aficiones; encontrar candidatos para un puesto de trabajo o locales recomendados por amigos en una ciudad determinada; e incluso buscar fotografías de un lugar tomadas en una fecha concreta entre otras muchas cosas.

Por ahora, el buscador se encuentra en fase beta, sin que haya una fecha fija para el lanzamiento de una versión estable, y los usuarios que quieran probarlo tendrán que apuntarse a la lista de espera para obtener acceso. Aún no hay versión móvil ni tampoco API para desarrolladores, y la aplicación sólo está disponible en inglés.