BlackBerry 10 se hace con 15.000 aplicaciones en dos días

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Research in Motion es consciente de que el éxito del que planea que sea su próximo buque insignia, y su salvador, BlackBerry 10, se basará en el ecosistema de aplicaciones que logre crear entorno a él. Y de momento, las cosas pintan bien para el nuevo sistema operativo, que ha logrado 15.000 aplicaciones en dos días, indica The Verge.

El gran éxito de este estreno entre desarrolladores tiene que ver no sólo con el apoyo de esta comunidad a BB10, sino también con el interés, ya que RIM ofrece a los creadores 100 dólares por cada aplicación que logre pasar su filtro de selección, al margen de los beneficios que obtengan posteriormente. Por el momento, estas 15.000 aplicaciones se encuentran pendientes de validación.

Aquellos desarrolladores que aporten a la tienda ‘online’ entre dos y cinco aplicaciones válidas también recibirán una tableta PlayBook totalmente gratuita, y los que superen esa cantidad obtendrán un dispositivo BlackBerry 10 Dev Alpha en el que podrán probar físicamente los desarrollos.

Research in Motion necesita que BlackBerry 10, cuyo lanzamiento es inminente, impacte positivamente en el mercado para recuperarse de uno de los peores años de su historia.