Apple recorta los pedidos de componentes para su iPhone 5 por baja demanda

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gigante tecnológico Apple ha reducido los pedidos de pantallas para iPhone 5 a sus proveedores este trimestre con motivo de la baja demanda alcanzada por el nuevo terminal en los países asiáticos. Al menos, así lo afirma Reuters, que cita fuentes conocedoras de la situación en declaraciones al diario japonés Nikkei.

La ‘manzana mordida’ ha recortado al 50% las órdenes a proveedores como los japoneses Japan Display y Sharp y la surcoreana LG, pasando de los 65 millones de unidades de pantallas solicitados a estas empresas en el último trimestre de 2012 a los 33 millones de paneles en el primer trimestre de 2013.

Este descenso en los pedidos responde, según Nikkei, a una caída de la demanda del iPhone 5 por parte de los consumidores en los mercados asiáticos, donde los dispositivos de Samsung y otros fabricantes asiáticos tienen mucho gancho.

Aún así, cabe destacar que el cuarto trimestre suele ser el período más fructífero para las ventas de cualquier producto electrónic, debido a los periodos vacacionales, y es común que se realicen más pedidos. Además, el trimestre de octubre a diciembre de 2012 habría sido el mejor en ventas de iPhone e iPads de la historia de los de Cupertino, con unas 50 millones de teléfonos vendidos, según las proyecciones de algunos analistas. Lo que no se sabe exactamente es cuántos eran iPhone 5.