Panasonic presenta una tableta profesional de 20 pulgadas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las tabletas están siendo uno de los grandes protagonistas del Consumer Electronic Show 2013 (CES), aunque también entre ellas han destacado unas más que otras. Después de que Lenovo presentase en la primera jornada su tableta de 27 pulgadas, ahora Panasonic da a conocer su dispositivo de 20 pulgadas.

El terminal ofrece una pantalla IPS Alpha LCD con resolución de 3.840 x 2.560 píxeles, el doble que la de los actuales paneles Full HD, estimada en 1.920 x 1.080. Esta dominada por el sistema operativo Windows 8 Pro de 64 bits, y en su interior se encuentra un CPU Intel Core i5 vPro 3427U A 1,80 GHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce.

Además, incluye un bolígrafo digital de alta precisión que permite realizar trazos de escritura natural sobre el gadget, que pesa 2,4 kilogramos y mide 10,8 milímetros. Su memoria alcanza un máximo de 16 GB, que son 128 GB para la unidad SSD que trae incluida.

En su pantalla es posible mostrar un documento A3 a tamaño casi completo, lo que convierte a esta tableta en un dispositivo ideal para soportar contenido como periódicos, revistas y planos de arquitectura u otros elementos en alta resolución. Llegará al mercado a finales de año, aunque su precio no se conoce por el momento.