Los malos datos económicos ocupan un lugar destacado en much

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los malos datos económicos ocupan un lugar destacado en muchos de los digitales, que se hacen eco de que el PIB español se contrajo un 4,2% en tasa interanual en el segundo trimestre del año y un 1,1% con respecto al trimestre anterior, pero además la prensa online da otras informaciones que nada tienen que ver con la crisis.

Por ejemplo, elconfidencialdigital.com sorprende al asegurar que “Arnaldo Otegi prepara en secreto una nueva Batasuna, alejada de la violencia, para presentarse a las municipales de 2011” y explican que eso sucederá porque la “percepción interna en la izquierda ‘abertzale’ es que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo ratificando la ilegalización de Batasuna no les va a dejar ningún margen de maniobra”. Lanacion.es también se refiere a los radicales, pero para revelar que “los agentes de base de la Ertzaintza están muy contentos con la nueva estrategia de dureza” impulsada por sus nuevos mandos y por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ya que “muchos de estos agentes, acosados y amenazados ellos y sus familias, veían con rabia las órdenes de ser muy pasivos en los actos callejeros organizados por los proetarras, que campaban a sus anchas por calles y plazas del País Vasco”.

Y como ya queda menos para que comience la nueva temporada radiofónica, elconfidencial.com y elsemanaldigital.com se refieren a esRadio y la COPE, que son las que más morbo provocan por razones obvias. El diario de Cacho señala que “Losantos arrancará septiembre con nueva radio… y buscando dinero fresco” y pone de manifiesto que la nueva etapa de Federico Jiménez Losantos fuera la COPE necesitará paciencia -arranca con una emisora con cobertura sólo en Madrid- y una importante inyección de dinero” y adelanta que “en los primeros días de septiembre, Libertad Digital pondrá en marcha la maquinaría para llevar a cabo la ampliación de capital acordada por la Junta General de Accionistas el pasado mes de junio por un importe de 1,2 millones de euros”.

De la emisora eclesial, elsemanaldigital.com subraya los “más de veinte nombres” que han sido reclutados por Ignacio Villa para ‘La Mañana’, y se da la circunstancia de que uno de los colaboradores es Antonio Martín Beaumont, director de este diario online. Hay que hacer publicidad del jefe.