El ambiente político continúa muy caldeado y no porque estem

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ambiente político continúa muy caldeado y no porque estemos en agosto sino por las acusaciones del PP de espionaje a sus dirigentes y sobre el trato a los detenidos en la «operación Espada», en la que se investiga un presunto caso de corrupción relacionado con el velódromo Palma Arena en Mallorca, polémica que sigue teniendo un lugar destacado en la prensa online. Para rebajar un poco la tensión, diariocritico.com le pone sentido del humor al asunto e informa de que en Internet está circulando “una parodia gráfica sobre el supuesto espionaje que ‘comanda’ el Gobierno socialista, según Dolores de Cospedal”, quien según este digital “apuntó muy alto a la hora de acusar al PSOE y al Ejecutivo de Zapatero de estos graves sucesos, siempre sin demostrar”. La broma es el montaje de un cartel que parodia la famosa película “Espía como puedas” con las imágenes de Zapatero y De la Vega.

Lanacion.es también habla de la Policía pero para denunciar un asunto muy estival. Asegura el digital de Intereconomía, que los policías de las comisarías de toda España se quejan de que “siempre que cambiamos es para peor». “La causa: los nuevos polos-camiseta que usan los agentes del CNP y que sustituye a la tradicional camisa blanca. La prenda es acrílica y con el sol y el calor los patrulleros se cuecen literalmente”.

Tras este mini descanso veraniego de noticias más ‘fresquitas’, volvemos a la información ‘seria’ como la que sobre ETA aporta elplural.com. El diario de Enric Sopena revela que “circula una carta de etarras encarcelados, muy críticos con sus dirigentes” , texto que en breve “aflorará a la opinión pública” y cita fuentes próximas a las fuerzas de Seguridad del Estado para asegurar que “más del 55% de los presos de ETA están, a día de hoy, en posiciones disidentes respecto al mantenimiento de la llamada lucha armada”

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA