Apple se alía con Yelp para competir por la publicidad local con Google

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Apple incluirá la herramienta de recomendaciones de negocios locales Yelp en sus mapas, una integración que permitirá a la ‘manzana mordida’ sacar ventaja del sistema de localización física de sus usuarios (el término concreto en inglés es ‘check-in’) y del carácter social de este aliado para atraer más anunciantes locales, unas armas con las que podría arrebatarle cuota de mercado a Google.

Desde 2010, la empresa Yelp permite a sus usuarios realizar ‘check-in’ a la hora de valorar los negocios que visitan y compartirlo con sus contactos, y ahora, Apple puede aprovechar esta herramienta para ofrecer a los comercios un medio de fidelizar a sus clientes y lograr visibilidad a través de su integración con redes sociales como Facebook o Twitter.

Los usuarios del próximo iPhone y otros terminales con el nuevo sistema operativo iOS 6, que saldrá al mercado en otoño, podrán utilizar la herramienta de Yelp para comunicarse con sus amigos sin tener que salir de la aplicación de geolocalización, tal y como se deduce del kit de herramientas que la manzana mordida ha distribuido entre sus desarrolladores, informa Bloomberg.

Esta alianza también favorece a Yelp, que gracias a su presencia en los terminales de Apple podrá competir con la red social de geolocalización Foursquare y Facebook, y le permitirá atraer una mayor cantidad de anunciantes locales, uno de sus principales medios de financiación (en 2011 supusieron el 70% de sus ingresos).

La atracción de nuevos clientes también beneficia a la manzana de Cupertino, que ya tiene cerca de 100 millones de acuerdos firmados con empresas para aparecer en su base de datos, mientras que Google tiene 80 millones. Además, según ha calculado la firma Opus Research, la publicidad asociada a los mapas o las ubicaciones podría equivaler a 25% de los cerca de 2.500 millones de dólares destinados a anuncios móviles en 2012, en EEUU.

El sistema de mapas desarrollado enteramente por Apple sustituirá al de Google como servicio por defecto en sus dispositivos para finales de año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA