El escándalo sexual hace ‘enmudecer’ el chat Habbo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La página social de chats, Habbo, muy popular entre adolescentes, está pasando por un momento delicado. Tras ser acusada de disponer de contenido “sexualmente explícito” debido a “lagunas de moderación y control”, la empresa ha decidido “enmudecer” sus canales de conversación y cesar la actividad mientras dure la investigación interna al respecto, según informa The Next Web.

Ayer mismo, la cadena Channel 4 anunciaba la emisión de un reportaje de investigación con el cual había constatado que las lagunas de seguridad en la moderación y el control de la web, habían permitido “interacciones de naturaleza sexualmente explícita” entre usuarios.

La compañía finlandesa Sulake es la responsable tras Habbo, un chat que permite a los usuarios crearse ‘avatars’ o personajes personalizados que interactúan entre ellos. De acuerdo con sus cifras, el servicio recibe 3 millones de nuevos usuarios cada mes, y el 65% de todos los registrados tienen entre 13 y 16 años.

Así, no es extraño que cerca de 9 millones de adolescentes visiten la página cada mes, y que el escándalo de los contenidos sexuales haya obligado a la empresa a tomar medidas drásticas.

Uno de los principales inversores de la página, la firma europea de inversión Balderton Capital ha retirado su apoyo financiero a la empresa, lo que ha obligado al CEO de Sulake a remitir un comunicado en el que asegura que “están reforzando la seguridad de la página y endureciendo las reglas de uso”.

Estas medidas se han unido a la decisión de hacer “mute” (enmudecer) el chat durante el tiempo que dure la investigación, según ha publicado la empresa a través de su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/?tw_e=screenname&tw_i=212651854709010433&tw_p=tweetembed#!/Habbo