Twitter permite a las marcas crear páginas para sus hashtag

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La red social de microblogging Twitter se ha sumado hoy mismo a la moda de las redes sociales de crear páginas personalizadas y exclusivas para determinados contenidos y marcas, en este caso, los hashtags. La primera de ellas ha sido la de #NASCAR.

Las nuevas páginas están diseñadas para promocionar marcas y trendind topics relacionados. Para dar a conocer este nuevo servicio, Twitter ha introducido su primer anuncio publicitario televisivo durante la emisión de la carrera de la Copa Sprint de Nascar, en Pocono: un vídeo de 16 segundos que invita a los usuarios a ver “lo que [Brad Keselowski] ve” a través de la página de #NASCAR.

Según recoge el medio digital Business Insider, el objetivo de este anuncio es atraer a los anunciantes para que usen en mayor medida los hashtags de Twitter de manera más efectiva para llegar a los usuarios, como sucede ya con determinadas marcas, que los utilizan para promocionar eventos y espectáculos.

Omid Ashtari, responsable de deportes y entretenimiento en Twitter, ha afirmado a través del blog oficial de la empresa que las páginas de hashtags están en fase “experimental”. Por su parte, la página del #NASCAR permanecerá abierta durante toda la presente temporada, y sin duda su éxito determinará la aceptación generalizada de este tipo de sitios publicitarios.

Este es un paso más de la red social del pájaro azul para lograr monetizar su amplia base de usuarios por medio de la publicidad, un ámbito en el que aún está muy por detrás de algunos de sus competidores, como puede ser Facebook.

https://twitter.com/hashtag/nascar

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA