Los smartphones con Android dominarán las distribuciones en 2012, según IDC

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los smartphones con Android llegarán a su pico de distribución en 2012, cuando el crecimiento del mercado de móviles en general comienza a ralentizarse hasta el 4,0% en este año, la menor tasa desde 2009, según el último estudio de la firma de análisis IDC.

En 2012 los vendedores, según IDC, distribuirán un total de 1.800 millones de teléfonos móviles, frente a los 1.700 millones de 2011. Este escaso crecimiento encuentra su causa en el declive del 10% en las ventas de teléfonos tradicionales (o ‘habla y escribe’), aunque seguirán suponiendo el 61,6% del mercado.

Las ventas de smartphones, favorecidas por los subsidios de los operadores, crecerán un 38,8%, hasta los 686 millones de unidades, contrarrestando así el efecto negativo de las caídas de los teléfonos tradicionales. Entre ellos, Android será el que obtenga un mayor pico de ventas en este año, hasta aglutinar el 61% de la cuota de mercado.

Esta tendencia de escaso crecimiento en el mercado general de móviles, se revertirá en 2016, afirma IDC, pero el fabricante que experimentará un mayor crecimiento en este periodo no será ni Google ni Apple, sino de Microsoft con su Windows Phone.