La Red celebra el lanzamiento mundial del protocolo IPv6

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hoy se pone en marcha el protocolo IPv6 que pone a disposición de los internautas hasta 340 sextillones de nuevas direcciones (que identifican cada nuevo dispositivo conectado a la Red), puesto que los 4.000 millones con que contaba IPv4 se agotaron a principios del año pasado, y el crecimiento resultaba insostenible.

Con este nuevo protocolo, IPv6, se mejorará la calidad del servicio y hacer frente a la creciente cantidad de terminales interconectados, que hoy en día ronda las 5.500 unidades, aunque se pronostica que se cuadruplicará en los próximos años. El proceso de trasvase a IPv6 durará entre 4 y 5 años.

Hace un año, grandes empresas de Internet como Google, Facebook y Yahoo! colaboraron con el denominado Día Mundial del IPv6, pasando su infraestructura en IPv4 al nuevo protocolo en paralelo. Tras estos 365 días de prueba, y tras solventar los problemas localizados, hoy se celebra su lanzamiento mundial, con el lema “This time is for real” (“Esta vez va en serio”).

Durante 2011, sólo 60 de los cerca de 2.900 proveedores de Internet y empresas de redes estaban implicados en el proyecto. O que la participación de los fabricantes de routers domésticos se limitase a tres empresas registradas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA