En el PP se pasan la ‘patata caliente’ del déficit oculto de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aunque algunos ‘malpensados’ dicen que a Esperanza Aguirre se le ha visto el plumero y que montó todo el follón de la final de la Copa del Rey para que no se hablara del déficit oculto de Madrid, hay digitales no están dispuestos a seguirle el juego a la lideresa y hacen comentarios sobre el asunto. Uno de ellos es elconfidencialdigital.com que habla de la pelea interna que ha provocado en el Partido Popular que saliera a la luz el déficit real de la Comunidad madrileña, ya que Aguirre culpó a Beteta y éste a Manglano.

Este diario online afirma que Al día siguiente de celebrarse el Consejo de Política Fiscal y Financiera, se hizo oficial que el déficit real de la Comunidad de Madrid en 2011 había sido del 2,2% del PIB, una cifra muy superior al 1,3% anunciado por Esperanza Aguirre a comienzos de año y que le han ‘chivado’ que “ese evidente desfase entre las previsiones del Ejecutivo autonómico y el resultado final facilitado por el ministerio de Hacienda ha provocado una pelea interna dentro del PP, con un cruce de declaraciones que ha ‘salpicado’ tanto al Gobierno central como al de Madrid”.

Asegura que “Esperanza Aguirre recibió un mensaje procedente de La Moncloa en la que se le pedía explicaciones por el error en el cálculo del déficit. La respuesta de la presidenta regional fue contundente: “Preguntadle a Antonio Beteta, que fue Consejero de Economía y Hacienda hasta junio del año pasado”.
“Beteta, secretario de Estado de Estado de Administraciones Públicas, fue informado de las palabras de Aguirre. Y su mensaje al Gobierno fue: el responsable de las fallidas previsiones de déficit es su sucesor en el Ejecutivo autonómico, Percival Manglano”, explica el digital.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA